En esta práctica crearemos un nuevo wiki en el que trabajaremos todos colaborativamente. El wiki permite a un grupo de trabajo realizar un proyecto de forma organizada sin necesidad de estar juntos físicamente, sin reuniones, sin intercambio superfluo de emails. El wiki permite que varias personas avancen en él de forma paralela e interactuando a través de la sección de Discusssion de cada página del wiki. El control de versiones evita que un error o una mala edición borre el trabajo anterior de otro colaborador, además de mostrar las aportaciones de cada uno.

Nuestro wiki será un vivero de ideas para crear aplicaciones prácticas basadas en Internet. En el wiki se desarrollará el "que", "como", "para quien", "quien" de esas ideas sin importar si luego llevamos esos proyectos a la práctica.

La "novedad" de este ejercicio será que intentaremos desarrollar ideas colectivamente. No se trata de que cada uno aporte una idea y luego la desarrolle y la coloque junto a las ideas de los demás. Se trata de que en grupo, se lancen una serie de ideas, semillas, sin propietario, que anotaremos en el índice de navegación del wiki. Algo así como:
-revista escolar
-recoger sugerencias de los alumnos para determinado problema
-bolsa de trabajo para alumnos de FP
-...etc.

Después en la página de cada una de estas ideas, se irán aportando una descripción detallada de lo que se quiere hacer, a quien va destinado, quien estaría interesado en llevarla a cabo, tecnología necesaria (blog, wiki, otros). De entre todas las ideas cosechadas, utilizaremos un par de ellas (¿quizás más siendo optimistas?) como proyecto para fin de curso, ya sabéis, esa actividad de seis horas no lectivas de trabajo personal.

Tenemos un par de semanas hasta que acabe el curso para ser creativos. No ideas buenas y malas, sólo ideas más aburridas o más originales, pero todas valen y todas pueden acabar en un proyecto interesante.