Ejercicio 1

  1. Crea un nuevo artículo o post en tu blog, titúlalo "Multimedia"
  2. Crea un enlace o link al wiki del curso: escribe "Herramientas web para el aula", selecciona estas palabras y haz clic en el botón Insertar Enlace.
  3. Descarga una foto desde Internet a tu PC (haz clic en ella con el botón derecho del ratón, y depués clic en Guardar Imagen). Para insertarla en el blog haz clic en Subir imagen y después selecciona la foto que te acabas de descargar.
  4. Inserta una foto directamente desde Internet, sin descargártela antes: Selecciona una foto colgada en una web, haz clic sobre ella con el botón derecho y haz clic en Copiar la ruta de la imagen. Ahora en el blog, haz clic en el botón Insertar imagen.
  5. Inserta un vídeo de los de Youtube: Ve a la página de Youtube, localiza un vídeo que te guste y copia su código que aparece a la derecha de la imagen, en el campo Insertar. Haz clic en el botón Youtube de tu blog y pega el código del vídeo en Movie ID, deja los otros campos en blanco y haz clic en Insertar.

Ejercicio 2

En un nuevo artículo en tu blog inserta varios vídeos del canal de TVE (por ejemplo). Este es su canal en Youtube: http://es.youtube.com/user/rtve

Ya que estamos en precampaña electoral, échale un vistazo a las preguntas sobre educación que le han dejado en este canal a los políticos:
http://es.youtube.com/view_play_list?p=9EDA9C8E08DB3C3A