Vas a crear un blog para usarlo como cuaderno de este curso. En el publicarás las actividades o prácticas que te iré proponiendo para que yo pueda corregirlas a través de los comentarios.

Hay muchas plataformas gratuitas para crear blogs. Las más conocidas son Blogger y Wordpress, ambas con interfaz en castellano. En clase yo uso Nireblog, una plataforma española basada en Wodpress y multilingüe que permite crear grupos de blogs. Tiene menos prestaciones que otras pero resulta muy fácil de utilizar, al tener menús más sencillos y básicos.

1. Escoge la plataforma que prefieras (la más fácil o la más completa) y crea un blog cuyo usuario sea "nombreapellido", por ejemplo, angelesaraguz, para que la URL del blog sea http://nombreapellido.nireblog.com o http://nombreapellido.wordpress.com
Crear blog con Nireblog: http://www.nireblog.com
Crear blog con Wordpress: http://www.wordpress.com

Aquí tenéis la presentación de Javier Serrano sobre como crear un blog con Nireblog:



2. Dale el título que quieras, haciendo clic en el campo Título

3. Rellena el campo Quien soy, pon tu foto o un logo si quieres.

4. Crea dos categorías: "Prácticas" y "Personal" haciendo clic en Categorías.

5. En Enlaces, añade las direcciones a los blogs de todos tus compañeros.

6. Cambia la apariencia de tu blog, eligiendo la plantilla que mas te guste, haciendo clic en Cambiar apariencia del blog.

7. Escribe tu primer artículo, haciendo clic en Nuevo post, y titúlalo "Presentación", escribe en él lo que te parezca. Asígnale la categoría Prácticas y publícalo haciendo clic en el botón Publicar.

8. Haz clic en Ver blog para comprobar el resultado